+ 34 981 850 903
+ 34 627 184 678

Inicio Blog Camino Inglés, de Muros a Noia

Camino Inglés, de Muros a Noia

Miércoles, 20 de julio de 2016

CaminoIngles_Muros
El camino arranca de la plaza del Ayuntamiento de Muros, lugar en el que estábamos a las 8:30 del sábado 18 de junio, tal como tenía previsto la organización de la Asociación de amigos do Camiño Inglés. Dejamos atrás este maravilloso pueblo pesquero para afrontar un largo trayecto a orillas de la Ría de Muros-Noia, pasando por la playa de Abelleira hasta llegar a Esteiro.
IglesiaEsteiro
Al llegar a Esteiro, paramos 10 minutos para reponer fuerzas en la Iglesia de Santa Marina de Esteiro desde donde encaramos la fuerte subida por el bosque hasta llegar al punto final de la primera etapa, la Iglesia de San juan de Sabardes. Llegamos a la hora prevista, las 13:00; allí nos esperaba parte de la organización con un bocadillo y un botellín de agua. Al terminar teníamos a nuestra disposición un autobús de vuelta a Muros.
Ponte do Ruso

El domingo nos volvíamos a encontrar con la con la grata sorpresa de que casi duplicamos el número de participantes del día anterior. En la arrancada, por el bosque de Braño, a nuestra mano derecha seguimos viendo la Ría de Muros y Noia. Dejamos atrás Outes, cruzamos A Ponte do Ruso, ya en la parroquia de San Orente, y nos dirigimos a la capilla de San Adrián donde se celebraba la romería del mismo nombre. Como buenos gallegos que somos paramos a tomar un chiquito y muy amablemente nos sirvieron una tapa de empanada. A más de uno le costó soltar el vaso y volver a andar.

Estivada Ecuestre

A partir de aquí y hasta el final de etapa nos escoltaron los caballos de la Estivada Ecuestre. Pasamos por A Ponte Nafonso, puente que sirve de límite entre los Concellos de Outes y Noia y que se erige de manera espectacular por encima del Río Tambre.

Ya en el concello de Noia y antes de entrar en el núcleo urbano, al paso por la parroquia de Barro, pudimos disfrutar del Cristo de Eiroa, uno de los cruceros mas hermosos de Galicia que data de 1879.

Muchos de los caminantes, entre los que nos incluimos, nos alegramos al divisar la villa noiesa, antiguo puerto compostelano. Sus calles empedradas nos hacen recordar viejos tiempos y nos guían al punto de llegada, a Praza do Tapal, presidida por la Iglesia de San Martiño, donde disfrutamos de un merecido descanso.

Pronto volveremos a Noia para completar las últimas etapas de una ruta que os recomendamos. Atentos a nuestro blog.