+ 34 981 850 903
+ 34 627 184 678

Inicio Blog Los curiosos nombres de las Cabañas sin Barreras

Los curiosos nombres de las Cabañas sin Barreras

Jueves, 19 de octubre de 2017

Punta Espiñeiro, Punta Seilán o Pedra dos Corvos son solo algunos de los accidentes geográficos que dan nombre a las Cabañas sin Barreras. Y es que muchos de vosotros nos preguntábais el porqué de estos nombres tan bonitos. He aquí la respuesta, los nombres de las Cabañas sin Barreras se corresponden con diferentes accidentes geográficos que nos encontramos en el área de la Ría de Muros e Noia y en la desembocadura del Río Tambre.

Los que sois de la zona seguro que muchos de ellos ya os sonarán, e incluso habréis paseado por alguno de estos lugares, pero los que sean de más allá de Muros, nunca mejor dichos, quizás no hayan pasado nunca por estos lugares.

Queréis saber dónde están? Pues vamos allá!

Punta Polveira

Cerca de la primera Cabaña encontramos Punta Polveira, una cabaña que recibe el nombre de un pequeño saliente que encontramos en la Ensenada de Esteiro, en la Ría de Muros e Noia, en el margen norte. Desde Punta Polveira podemos ver el legendario islote de Creba, y docenas de bateas donde se produce el tan afamado mejillón gallego de la ría. 

Punta Seilán

En el centro de la finca nos encontramos Punta Seilán. En el centro de la desembocadura del Tambre, donde se mezclan las aguas dulces del río con las saladas de la ría, nos encontramos también Punta Seilán, un pequeño cabo cerca del puente que separa las localidades de Seilán y Orro. Din las “buenas lenguas”, que la denominación correcta sería Punta Ceilán, pero nosotros nos fiamos más de cómo se suele decir por aquí desde que tenemos memoria, y nosotros, hablantes de gallego con seseo implosivo, explosivo e incluso reactivo, pensamos que suena mejor Punta Seilán, con S.

Pedra Pinta

Cerquita del lugar de Albeida, y de la Ensenada do Engano (Del Engaño), - que a saber qué engaño hubo para que le pusieran ese nombre -, en el margen norte de la desembocadura del Tambre, encontramos Pedra Pinta. Un pequeño saliente donde poder maravillarse con los paisajes que nos ofrece a la Ensenada del Tambre y las vistas sobre el lugar de A Barquiña, ya, en el otro margen de la ría. 

Pedra das Areas

Desde el lugar de Abelleira podemos acceder con facilidad a Pedra das Areas, un hermoso lulgar donde poder recrearse con las vistas sobre la ría de Muros e Noia. Además, ya muy cerca de la villa de Muros, a donde podremos ir a degustar los mejores pescados y mariscos de la ría. 

Pedra dos Corvos

Se dice que en Pedra dos Corvos podíamos encontrar una hermosa y a la vez que legendaria reserva de decenas de parejas de cuervos. No sabemos si siguen quedando tantos cuervos, lo que sí es cierto, es que el lugar, es un paraje natural excepcional. 

Punta Espiñeiro

Punta Espiñeiro es el nombre de nuestra primera cabaña, esta cabaña, que da entrada a la Finca da Quintenla, está situada en la zona este, a 6m de altura, y goza de unas vistas espectaculares sobre el río Tambre. Punta Espiñeiro se esconde en la ensenada del Río Tambre, donde el terreno comienza a verse alterado por la intromisión de las aguas del río.

Localízalos en el Mapa