+ 34 981 850 903
+ 34 627 184 678

Inicio Blog DÓNDE COMER SI NOS VISITAS

DÓNDE COMER SI NOS VISITAS

Viernes, 1 de junio de 2018

Ya se sabe que donde mejor se come en España es en el norte y Galicia, debido a su situación geográfica y calidad de los productos, seguramente sea el lugar indicado para aquellos amantes de la buena cocina.

En Outes tenemos buenos restaurantes, con una gran variedad de oferta gastronómica que asegura que cualquiera que nos visite pueda disfrutar de un buen plato de comida que llevarse a la boca. Nosotros te vamos a proponer algunas opciones para que tú elijas la que más te convenza.

Para los amantes de los productos del mar

Las rías gallegas son muy ricas en lo que a producción de pescado y mariscos se refiere, de hecho nuestra región es la principal productora del país. La Ría de Muros e Noia, donde nos ubicamos, destaca por la extracción, sobre todo, de berberechos y almejas, pero en sus fondos marinos podemos encontrarnos con una biodiversidad casi infinita. De esto se benefician dos de los mejores restaurantes de toda la zona situados en el muelle de O Freixo, nuestro humilde pero provechoso puerto pesquero.

La primera parada la hacemos en el Restaurante Pepe do Coxo, sitio perfeto para degustar toda la riqueza de nuestras aguas. Podrás disfrutar de una amplia variedad de platos, con los productos más frescos que encontrarás.

A escasos metros nos encontramos con el Restaurante Ríos que nos ofrece una carta plagada de manjares. La base es la misma que en el caso anterior, producto fresco y de calidad, pero con un toque más sofisticado.

Un plus que nos dan estos dos restaurantes son sus maravillosas vistas a la ría desde sus comedores con amplios ventanales, que harán de nuestra comida un momento especial.

Para los más carnívoros

Aunque Galicia sea una potencia en pescados y mariscos, también somos unos grandes amantes de la carne y contamos con una de las denominaciones de origen más prestigiosas hoy en día, la Ternera Gallega. Esta destaca por su intenso y agradable sabor con una extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia, destinada a los paladares más exquisitos y exigentes.

De esto saben, y mucho, en el Restaurante Areal, situado a pocos metros de nuestras Cabañitas del Bosque. Su especialidad es la carne a la parrilla y os podemos asegurar que si lo que buscáis es una carne de calidad, estáis en el lugar adecuado. No sólo de ternera vive el hombre, por eso también cuentan con carne de cerdo ibérico de la más alta calidad, así como otro tipo de platos como bacalao, pizzas, etc.

Para los más tradicionales

Si lo que buscáis es una típica comida tradicional gallega, con productos de la huerta y platos típicos de aquí como el caldo gallego, empanada, etc. pero sin renunciar a una buena carne o un buen pescado gallego, también te damos la opción.

Muy cerquita de nuestras cabañitas, Restaurante Casa de Roque te ofrece una carta de gran calidad a unos precios más que razonables. Además, el lugar en sí es muy agradable, bonito y tranquilo, con una edificación de piedra, típica gallega y un entorno natural espectacular.

Por último, y barriendo un poco para casa, os queremos recomendar Casa Perfeuto María, nuestra casa rural. Desde nuestro servicio de restauración les ofrecemos a nuestros huéspedes cocina regional casera, tradicional y con la filosofía “kilómetro cero”, con productos de la tierra y del mar. En el pequeño comedor de la casa podrá degustar los más exquisitos platos de la abundante y variada cocina gallega, preparados siempre para la ocasión bajo reserva previa. 
Según la época, utilizamos verduras, hortalizas y otros productos de la huerta de agricultura biológica de los vecinos de nuestra aldea.

 

Una razón más para visitar Outes.