+ 34 981 850 903

Inicio Situación Entorno

Entorno

Cabanamoura se asienta  al pie de un valle fluvial de Outes, en el interior de la ría de Muros y Noia. En el camino de Santiago a Finisterre, está a tan sólo a treinta minutos de Santiago de Compostela, entre las Rías Baixas y la Costa da Morte. 

Las cabañas están situadas entre ríos, playas y montañas con hermosas vistas de la costa, en un entorno ideal para la práctica del turismo rural. 

Desde las cabañas  se pueden visitar los cascos históricos de Muros y Noia, pasando por su ría y playas. También se pueden realizar excursiones de senderismo, subir a pintorescos miradores y disfrutar de una puesta de sol en algún rincón de la costa atlántica. Pasear por el extenso arenal de Carnota y admirar su hórreo, seguir camino hacia el faro de Fisterra, recorrer las Rías Baixas, visitar las dunas de Corrubedo o descubrir la ciudad de Santiago de Compostela, son otras de las muchas actividades turísticas que propicia nuestra situación.

En nuestro entorno  destacan numerosos asentamientos prerrománicos: el Dolmen de Berdoias y el de Olveira (Dumbría), el Dolmen de Cabaleiros (Tordoia), el Dolmen de Corbeira (Mazaricos), el Dolmen de Dombante (Cabana) y el Dolmen de Axeitos en la sierra de Barbanza.

Le propondremos una selección de excursiones por la zona adaptada a sus intereses: rutas de río y de montaña para “perderse”.

Descargas